Bajar Juegos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lynx [Navegador en modo texto super util para Webmasters]

Ir abajo

Lynx [Navegador en modo texto super util para Webmasters] Empty Lynx [Navegador en modo texto super util para Webmasters]

Mensaje  Admin Mar Feb 10, 2009 3:02 pm

Antes que nada voy a responder la típica y casi segura pregunta de ” para que quiero un navegador de solo texto en modo DOS?”, esta herramienta es útil para saber como ven las paginas web los buscadores ( Google, Yahoo, etc.)

Google dice claramente:

“Utilice un navegador de solo texto como Lynx para examinar su sitio, ya que la mayoría de las arañas de los motores de búsqueda visualizarán el sitio igual que Lynx. Si el uso de funciones avanzadas (como JavaScript, cookies, identificadores de sesión, marcos, DHTML o Flash) impide la visualización de todo el sitio en un navegador de texto, es posible que las arañas de los motores de búsqueda tengan problemas para rastrearlo.”

Con este navegador sabremos exactamente como ven los motores de los buscadores a nuestra pagina y podremos optimizar la indexación de nuestro sito en los buscadores

Caracteristicas

Lynx es un navegador que sólo muestra texto y que se puede utilizar en línea de comandos. La línea de comandos es la interfaz más simple de un sistema operativo, en la que todo lo que se desea hacer tiene que ser expresado en forma de instrucciones o comandos. La línea de comandos es típica de sistemas Unix o Linux, aunque hoy hasta Linux tiene un sistema de ventanas, por el que se pueden hacer casi las mismas cosas que por la línea de comandos. Windows también tiene su propia línea de comandos y es lo que antes se llamaba DOS.

Lynx sólo permite ver texto, lo que resulta una gran desventaja! No obstante las imágenes, que no se muestran se indican con texto, poniendo el nombre del archivo o el texto que haya en el atributo alt de la imagen, si es que se había definido un texto alternativo.

Como funciona por línea de comandos tampoco es posible utilizar el ratón para ponerse encima de un enlace y pulsarlo, habrá que utilizar el teclado para moverse por los enlaces y entrar en ellos.

Todo ello, resulta cuando menos curioso y nos traslada a una época distinta, que casi parece ajena a nosotros.

Podemos ver el aspecto que tiene la página de Google con Lynx en la siguiente imagen:
Lynx [Navegador en modo texto super util para Webmasters] Navegador-lynx
Gmail:
Lynx [Navegador en modo texto super util para Webmasters] Lynx1-600
Lynx [Navegador en modo texto super util para Webmasters] Lynx2-600
Conclusión Queda decir que Lynx en un principio nos puede servir para poco, tal vez sólo como simple curiosidad. No obstante, podemos comprobar qué tal se ve nuestra web con este navegador. Así podemos ver si tenemos una web usable y accesible desde navegadores antiguos. En este sentido, de la accesibilidad, Lynx puede ser un buen referente, pues al navegar en modo texto, se puede combinar con otras tecnologías para hacer navegadores para personas discapacitadas.

descargar
Windows: http://csant.info/downloads/lynx_setup-2.8.5rel-1.zip
Linux: http://lynx.isc.org

Fuente: http://www.desarrolloweb.com/articulos/lynx-navegador-texto.html

Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 107
Edad : 31
Fecha de inscripción : 13/01/2009

https://bajarjuegos.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.